Junín de los Andes se prepara para vivir la Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo religioso en el que muchos turistas toman un descanso espiritual, por lo que Junín de los Andes es uno de los destinos elegidos de la Patagonia. Muchos visitantes aprovechan estos días para disfrutar de sus paisajes y gastronomía regional.

El parque escultórico Vía Christi, Pasión y Muerte de Jesucristo, cuyo punto culmine es la estación Cristo Luz, atrae a miles de fieles.

En una rueda de prensa realizada hoy en instalaciones del ministerio de Turismo, Fernanda Cotignola del área turística de la localidad cordillerana expresó que la expectativa “es muy grande porque la Semana Santa es un tiempo muy importante en Junín”.

Destacó también que están muy bien en términos de ocupación hotelera “si bien todavía hay disponibilidad, en comparación con años anteriores las reservas y consultas se hicieron con mucha anticipación, por lo cual, calculamos que estamos rondando el 70 por ciento de ocupación”.

En Junín son tradicionales las visitas al santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña; y a pocos kilómetros el de Ceferino Namuncurá. También al parque escultórico Vía Christi, Pasión y Muerte de Jesucristo, cuyo punto culmine es la estación Cristo Luz, cuya obra en su totalidad fue realizada por el arquitecto y escultor Alejandro Santana.

El arquitecto Santana también participó de la rueda de prensa, junto a Antonio De Bernardi, referente juninense de la comisión Peregrinación Internacional. Ambos detallaron el cronograma de actividades previstas para Semana Santa, que comienza el domingo de Ramos y culmina el domingo de Pascua.

Actividades

25 de marzo, Domingo de Ramos: 10.30 Concentración Plaza 2 de Abril; 11.00 Bendición de Ramos y procesión desde la Plaza 2 de Abril; 12.00 Misa en el Santuario Beata Laura Vicuña.

26 de marzo, Lunes Santo: 8.00 Misa en el Santuario Beata Laura Vicuña.

27 de marzo, Martes Santo: 8.30 y 19.30 Misa en el Santuario y confesiones.

28 de marzo, Miércoles Santo: 8.30 Misa en el Santuario Beata Laura Vicuña; 19.30 Celebración de la reconciliación: confesiones en el Santuario; 21.30 Pascua juvenil parroquial.

29 de marzo, Jueves Santo: 11.00 Confesiones en el Santuario Beata Laura Vicuña; 19.30 Eucaristía de la Cena del Señor en la capilla San Cayetano; 19.30 Eucaristía de la Cena del Señor en la capilla Sagrado Corazón; 21.00 Visita a los sagrarios María Auxiliadora, hogar Ceferino, Sagrado Corazón, Capilla Militar, San Cayetano.

30 de marzo, Viernes Santo: 9.30 Vía Crucis en el hospital de Junín – Celebración de la Santa Cruz; 11.00 Confesiones, en el Santuario Beata Laura Vicuña; 15.00 Vía Crucis en el Vía Christi: “Jóvenes”. Única celebración parroquial de la Cruz.

31 de marzo, Sábado Santo: 20.00 Vigilia Pascual en el Santuario; 22.00 Peregrinación al Cristo Luz;

1º de Abril, Domingo de Pascua de Resurrección: 19.30 Única misa parroquial de Pascua en el Santuario Beata Laura Vicuña.