Junín de los Andes se prepara para la temporada de pesca con la Fly Expo

octubre 30, 2009

Con el lema “A pesar de todo la tradición continúa…”, la exposición comenzará esta tarde y culminará mañana. La actividad se desarrolla en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano de la localidad.

En Junín de los Andes, un destino vinculado a la pesca deportiva en la provincia, está todo listo para la segunda edición de la Fly Expo a desarrollarse este viernes y sábado. El fly fishing show es una instancia previa al inicio de la temporada 2009-2010, y en su apertura, prevista para esta tarde, contará con la participación del director provincial de Turismo Oscar Mansegosa.

Aníbal Sacconi, organizador e integrante de La Hermandad de la Mosca, informó que la exposición se hará en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano, ubicado detrás de la iglesia. El lema elegido este año es: “A pesar de todo la tradición continúa…”. La muestra permanecerá abierta 14 a 22, en ambas jornadas.

El programa difundido por los organizadores incluye disertaciones a cargo de Pablo Núñez y Guillermo Cavallieri, y la presentación de un libro de salmónidos por Daniel Wegrzyn. También habrá demostraciones de lanzamiento, a cargo de Fernando Mosso, Jordi Barbusi, Carlos Villagi, Marcelo Morales y Sandro Joan, entre otros.

El concurso de lanzamiento -en casting pool cubierto y exterior- se desarrollará los dos días, desde las 9 hasta las 14, y será fiscalizado por la Asociación Argentina de Pesca con Mosca (AAPM). Aurelio de La Pina, Gigi Pironi, Marcelo Malventano, Jorge Cardillo y Jorge Cundari harán demostraciones de atado de mosca.

Si se registran en forma gratuita al arribar a la localidad, los participantes de la Fly Expo accederán a beneficios en hotelería y gastronomía. Lo recaudado por esta actividad y el bono contribución, será destinado a la colocación de la piedra fundamental y el comienzo de la construcción del Museo de la Pesca con Mosca de la República Argentina en Junín de los Andes.

“Se trata de un sueño largamente esperado por todos los pescadores con mosca que albergará y cuidará, para ser admirado por las futuras generaciones, el patrimonio histórico y cultural de la pesca con mosca en el país”, afirmó Sacconi.