Junín de los Andes se prepara para la 4ª edición del Folil Kezau Mapuche

Junín de los Andes se prepara para la 4ª edición del Folil Kezau Mapuche

enero 10, 2012

Será partir del jueves 12 de enero y se extenderá por cuatro días. La localidad será la sede del encuentro “Raíz del Trabajo de la gente de la Tierra”, que reúne productos artesanales de las comunidades mapuche y espectáculos criollos

La Subsecretaría de Turismo informó que desde el jueves 12 al domingo 15 de enero se realizará la cuarta edición del Folil Kezau Mapuche en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes. El encuentro “Raíz del Trabajo de la gente de la Tierra” (Folil Kezau, traducido al castellano) reúne a artesanos de comunidades mapuche y de la localidad.

En el encuentro Folil Kezau, las comunidades mapuche de la región ofrecen productos artesanales creados con elementos naturales como tejidos a telar; trabajos en platería, madera, talabartería, arcilla y piedra; además de gastronomía típica del lugar.

Cronograma de actividades

Jueves 12

La recepción y acreditación de delegaciones se realizará a las 15, con la ubicación de stands para exposición y venta en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche.

A las 20.30, luego del receso para la merienda, se realizará el acto de apertura con palabras de bienvenida en la lengua mapuzungun (mapuche), una alocución a cargo de integrantes de la Comisión del Artesano Mapuche “Folil kezau mapuche” y autoridades municipales.

Viernes 13

La exposición se extenderá desde las 9 hasta las 22.30. Allí se proyectarán videos y fotografías de distintas comunidades durante toda la jornada.

Los espectáculos artísticos comenzarán a las 23.30, con la presencia de músicos locales y regionales. El valor de la entrada será de 10 pesos.

Sábado 14

La exposición se extenderá desde las 9 hasta las 23. El espacio para los espectáculos artísticos empezará a las 0.30 y las entradas tendrán el mismo costo que el día anterior.

Domingo 15

En la última jornada se retomarán las actividades de la muestra a las 9 hasta las 18, cuando se realizará el acto de cierre y la finalización del encuentro.

Para mayor información, comunicarse con la secretaria de Turismo de Junín de los Andes al teléfono (02972) 491160, o enviar un correo electrónico a la casilla turismo@junindelosandes.gov.ar. También se puede obtener información en el sitio web www.neuquentur.gob.ar