Junín de los Andes prepara el congreso internacional de Turismo Religioso

octubre 13, 2011

El coordinador del encuentro llegará a la localidad para mantener reuniones con la mesa local y relevar el destino, con vistas al evento de jerarquía internacional que se desarrollará allí este mes.

La subsecretaría de Turismo informó que hoy, jueves 13 de octubre, arribará a Neuquén el encargado de organizar el congreso internacional de Turismo Religioso, que tendrá como próxima sede la localidad de Junín de los Andes.

La visita del profesor Santiago Cano será posible gracias al apoyo brindado por NeuquénTur a esta iniciativa y permitirá avanzar en aspectos inherentes a la organización. Durante su estadía el coordinador relevará el destino, mantendrá reuniones con la mesa local del congreso y visitará los sitios de interés religioso.

El subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Frascoli, explicó que el encuentro se desarrollará en octubre del año próximo y permitirá afianzar el lugar que ocupa la localidad como destino turístico religioso en la provincia. Indicó que el comité técnico que analizó las diversas propuestas recibidas desde distintos sitios del país se inclinó por la propuesta juninense debido a “la variedad y riqueza de sus atractivos turísticos y culturales”.

En Junín de los Andes se conjugan diversas propuestas para el desarrollo del turismo religioso: el parque Vía Christi, que incluye un recorrido pedestre de más de 2,5 kilómetros que permite conmemorar los momentos destacados de la vida de Jesucristo, el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y, a 55 kilómetros, el santuario donde yacen los restos del Beato Ceferino Namuncurá en el paraje San Ignacio.