Junín de los Andes invita a turistas para Semana Santa

Junín de los Andes invita a turistas para Semana Santa

marzo 12, 2010

El destino turístico participará este fin de semana de una promoción organizada por la subsecretaría de Turismo en un shopping en Neuquén capital. Se brindará información acerca de las propuestas, actividades y promociones.

El subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Frascoli, informó que esa localidad estará representada el próximo fin de semana en un paseo de compras del Alto de la ciudad de Neuquén gracias a la invitación de la subsecretaría de Turismo de Neuquén, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial. El objetivo es promocionar las actividades y propuestas que se ofrecen allí para Semana Santa y su parque temático Vía Christi.

La acción de promoción comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo en un stand colocado en  el paseo de compras del complejo de Antártida Argentina 1.100. Referentes del destino turístico brindarán información al público y a los medios de comunicación que se acerquen de 12 a 15 y de 20 a 23.

“Uno de los motivos por los cuales estaremos presentes este fin de semana en el Alto Valle es que se trata de un mercado concreto para nuestra localidad. La presencia aquí apunta a seguir con una línea: fortalecer la promoción de estos productos que se ofrecen todo el año pero tienen su fuerte en esta época”, afirmó Frascoli.

Las actividades que ofrece Junín de los Andes para la semana del 28 de marzo al 4 de abril se inician el domingo de Ramos (el primer día de la Semana Santa) y tienen un extenso programa de actividades litúrgicas hasta el día de Pascua en el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña. Contemplan, asimismo, el tradicional rezo de Viernes Santo en el parque Vía Christi, a realizarse el 2 de abril a las 15. “Se trata de una actividad que anualmente congrega a más de cuatro mil personas y tiene una duración de alrededor de tres horas”, explicó el funcionario.

Además del público de la región esperan turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del vecino país de Chile. Frascoli remarcó que este año, por primera vez en Semana Santa, se podrá visitar el santuario donde reposan los restos del Beato Ceferino Namuncurá, ubicado en el paraje San Ignacio, a 50 minutos de viaje desde esa localidad, donde reside la comunidad Namuncurá.

Sobre el Vía Christi, en particular, aclaró que se puede participar de visitas guiadas diarias que facilitan la interpretación de las escenas que conforman el parque artístico. Hay 19 estaciones que reflejan la vida, la pasión y la resurrección de Jesús donde se promueve un sentido de interculturalidad y de interreligiosidad.

Por todo lo expuesto, Frascoli consideró que “la oferta es bastante amplia y se completa con actividades como la pesca deportiva -cuya temporada se extiende hasta el 31 de mayo-, la posibilidad de disfrutar de las termas de Lahuen Co, cabalgatas, trekking, paseos lacustres, actividades de montaña y un gran abanico de posibilidades. Todo esto se da en un marco singular, de tranquilidad, seguridad, paisaje y con acceso a una de las áreas del Parque Nacional Lanín que tiene como base al volcán homónimo”.        

Con respecto a la oferta hotelera, el subsecretario municipal informó que “es de casi 1.100 camas habilitadas, distribuidas en distintas categorías como hoteles, hosterías, apart-hoteles, hostels y campings”. En materia de precios mencionó que “los hostels valen desde 40 pesos el día en adelante, los residenciales tienen la habitación doble a partir de 90 pesos y si se opta por una habitación superior hay que hablar de más de 250 pesos. Una cabaña para seis personas ronda los 350 pesos aproximadamente. Los valores se mantienen y los hoteleros tratan de ofrecer algún tipo de promoción. Por ejemplo para esta Semana Santa ofrecen abonando tres noches el cuarto día sin cargo”.

Para obtener más información sobre estas promociones, se invita a visitar el sitio web de la municipalidad: http://www.junindelosandes.gov.ar/

o comunicarse a la Oficina de Informes Turísticos llamando al (09272) 491160.