Junín de los Andes festeja el domingo su 127º aniversario

Junín de los Andes festeja el domingo su 127º aniversario

febrero 12, 2010

Las actividades por el nuevo aniversario de la ciudad comienzan el sábado. El acto central se realizará el domingo con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente Rubén Campos y otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante las jornadas del 13 y 14 de febrero se desarrollarán los festejos por el 127º aniversario de Junín de los Andes. El acto central se llevará a cabo el domingo a las 11 y será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen, junto al intendente de la localidad Rubén Enrique Campos.

De acuerdo con el programa difundido por la municipalidad local, el sábado a las 17 se realizará la recepción de autoridades y desde las 18 se iniciará una recorrida de obras. Entre otras, se visitarán la realizada por el Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que consiste en la Nueva Alimentación al sistema de Junín y área rural; la fábrica de pavimento articulado; y el Centro Cultural Mapuche.

Luego a las 21 se realizará la elección de la reina de la ciudad, la actividad se llevará a cabo en el patio de comidas del colegio Ceferino Namuncurá, ubicado en la calle Ginés Ponte, frente al edificio municipal.

El acto central se realizará el domingo a las 11 y durante la ceremonia hablarán el jefe comunal y la vicegobernadora Ana Pechen. Previamente, se entregarán medallas de reconocimiento a empleados municipales con 25 años de servicio. Esta previsto desde las 11.45 el desarrollo de un desfile cívico y militar para el cierre de esta actividad.

Durante la jornada del domingo el programa se iniciará a las 10 con la concentración de autoridades en el Palacio municipal y luego se colocará una ofrenda floral al pie del monumento de Don Miguel Vidal, fundador de la localidad, y se izarán de los pabellones Nacional y Provincial en la plaza General San Martín.

Al finalizar la ceremonia se servirá un almuerzo y a las 22 será el turno del espectáculo que presentarán Los Midachi.