Junín de los Andes: avanza la reconstrucción de viviendas destruidas por el fuego

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, informó hoy que se encuentra en un 90 por ciento de ejecución la obra de construcción de cuatro casas en el barrio 15 de Febrero de Junín de los Andes.

“Hace menos de un año se produjo un incendio en el barrio, por el que 12 familias sufrieron pérdidas totales. Desde ese momento, el municipio realizó el acompañamiento mediante la reubicación en casa de familiares y en algunos casos el pago de alquiler. Para la reconstrucción de las viviendas, el gobernador Omar Gutiérrez decidió los recursos para materiales y el municipio dispone la asistencia técnica y mano de obra. Actualmente cuatro viviendas cuentan con un avance del 90 por ciento”, detalló Llancafilo.

A su vez, el secretario señaló que “no es sólo la reconstrucción de las casas, hay un trabajo más profundo realizado por el municipio, que ha planificado y propuesto la subdivisión del espacio físico dentro del barrio, y proyectado una tipología de vivienda con carácter residencial social en dos plantas. Esto permitirá una distribución más ordenada del barrio y mejores condiciones habitacionales para las vecinas y vecinos del sector”.

Al respecto, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini indicó que “estamos trabajando en conjunto con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales en lo que es la reconstrucción de cuatro viviendas en el barrio La Costanera, por una inversión de 1.600.000 pesos. Con la aprobación del gobernador Omar Gutiérrez, hemos avanzado en la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por un incendio en octubre del año pasado”.

El jefe comunal explicó que “se trata de la primera etapa de reconstrucción y reubicación de 12 viviendas. En este caso, son cuatro casas que estarán terminadas en el mismo sector luego de la veda invernal. En etapas posteriores se continuará con más obras para las familias afectadas por el incendio, pero serán reubicadas en el loteo social”.