“Jugando espero” llegó al centro de salud del barrio Don Bosco

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía inauguró un nuevo espacio en el centro de salud del barrio Don Bosco, que promueve el derecho a jugar, renovando el compromiso de los adultos para acompañar a niños y niñas en el juego, cuidar el lugar y preservar los elementos que fueron pensados para que la espera sea más amigable y que pueda sostenerse a lo largo del tiempo.

El espacio quedó inaugurado con la firma del acta acuerdo entre la directora del área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría, Angélica Riquelme; y el director del centro de salud Don Bosco, Héctor Violante.

Desde el centro de salud destacaron la importancia de promover el juego, fundamental para el crecimiento saludable de los niños y niñas. Remarcaron que jugar estimula la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la interacción. “Una niña o niño que juega es sano”, dijeron.

Acompañaron Natalia Quilodrán, trabajadora del centro de salud y referente para que se instale la propuesta; el equipo del centro de salud; la referente territorial de la subsecretaría, Valeria Caliari; vecinos y muchos niños y niñas que son atendidos allí. La apertura del lugar se realizó inmediatamente colocados los juegos.

Cristina Mansilla, de Teatristas Neuquinos Asociados (Teneas), participó de la inauguración y compartió unos cuentos breves y adivinanzas. Además, preparada por el personal del centro, se compartió una torta para celebrar el acontecimiento.

El espacio que se pinta de colores y es delimitado con una alfombra blanda junto con juguetes didácticos, pizarrón y cuentos, atrae inmediatamente a los niños y niñas que se apropian del lugar, entendiendo que está especialmente pensado para una espera más entretenida. La subsecretaría promueve el derecho a jugar, entendiendo que jugando los niños y niñas pueden expresarse libremente.