Juevos Evita: Tres bronces más en atletismo

Juevos Evita: Tres bronces más en atletismo

octubre 23, 2009

Neuquén sigue sumando medallas en el atletismo. Hoy, viernes 23 de octubre, en la segunda jornada de la disciplina, la delegación neuquina consiguió tres medallas de bronce y colocó dos atletas en las finales que se disputaran mañana.

Carolina Nuñez.

Ayer consiguieron hacer podio: Franco Burgoa en salto en largo, Carolina Nuñez en salto con garrocha y Joana Ceballos en los 1.500 metros planos, todos ellos atletas del interior.

El viento fue el protagonista principal de la jornada de este viernes por la mañana, en el estadio panamericano y afectó el desempeño de Carolina Nuñez quien en su segundo intento, “perdio” la garrocha, no obstante fue acomodando los pasos y al final consiguió la marca para entrar en el podio.

La representante del club Güemes de Chos Malal, que compite en la categoría Sub 14, saltó 2,20 metros y fue superada por la santafesina Agustina Delpino que saltó 2,40 metros y Carla Gómez 2,25 metros, de Formosa.

Franco Burgoa de Rincón de los Sauces, en Sub 18, también obtuvo una medalla de bronce en la prueba de salto en largo, con una marca de 6,70 metros. Y la zapalina Joana Ceballos arribó en el tercer puesto en los 1.500 metros planos Sub 18, con una marca de 5 minutos y 24 segundos

Muy cerca del bronce estuvo la capitalina Cecilia Nievas, en el lanzamiento de la bala, Sub 18, que obtuvo el cuarto puesto con una marca de 9,08 metros. Mientras que en salto Sub 18 en alto, el rinconense Leandro Carrasco terminó séptimo.

Además, se disputaron las pruebas clasificatorias en varias pruebas y Neuquén tendrá mañana dos finalistas: la chosmalense Valeria Barros, en disco y la representante de Rincón de los Sauces Macarena Torres, en lanzamiento de la bala Sub 14.

Buena perfomance lograron también en los 400 metros planos, Sub 18, Leandro Ramírez de Zapala y Rebeca Koreico de Picún Leufú, ambos terceros en las series de ayer.