“Jueves de papel” invita al encuentro de lectura interdisciplinaria de Lispector y Van Gogh

Con auspicio del ministerio de las Culturas, la Asociación de Escritores Independientes La Mano en la Sed invita a la primera edición de su ciclo de lecturas llamado Jueves de Papel. Será el 26 de noviembre a las 16 vía Zoom.

Jueves de Papel es un espacio de lectura compartida, coordinado por el colectivo de escritoras y escritores La Mano en la Sed.

La dinámica de cada encuentro consiste en presentar una breve biografía y fragmentos de la obra de un autor o autora, dialogar acerca de su producción literaria y compartir lecturas. Quienes asisten pueden participar con textos o comentarios acerca del escritor o escritora a que se hace referencia en cada oportunidad.

En esta edición se hará una lectura interdisciplinaria entre la obra de la escritora brasileña Clarice Lispector y el pintor Vincent Van Gogh.

En el marco de la pandemia por COVID-19 y el aislamiento social, los encuentros se llevan a cabo de manera virtual con inscripción previa, a fin de que cada persona interesada reciba el enlace pertinente. El ciclo es abierto a todo público y la inscripción puede realizarse al correo electrónico lamanoenlased@gmail.com

Acerca de la asociación

La Mano en la Sed es un colectivo de escritoras y escritores de Neuquén y Río Negro que tiene entre sus objetivos la difusión de la literatura de ambas provincias y de toda la Patagonia argentina, la publicación de obras literarias, la interrelación entre los diferentes lenguajes artísticos y la interacción con la comunidad.

Desde 2015, la asociación ha realizado talleres de escritura creativa, recitales de poesía, charlas-debate acerca de temas literarios y encuentros a través de los cuales se pueden intercambiar experiencias y conocimientos acerca de diversos temas, autores y autoras de la literatura mundial, nacional y regional.

La Mano en la Sed tiene sede en La Conrado Cultural y comparte este espacio con la Asociación Neuquina de Artistas Plásticxs (ANAP), la Asociación de Músicxs Independientes (AMI), Teatristas Neuquinxs Asociadxs (TeNeAs).

Acerca del ciclo

El ciclo Jueves de Papel surgió en 2018, realizándose cada encuentro el último jueves de cada mes en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén. Se han leído en esos encuentros a María Elena Walsh, Oliverio Girondo, Abelardo Castillo, Samanta Schweblin, Irma, Cuña, Cristina Nieto, Macky Corbalán, Macedonio Fernández y Roque Dalton.