Juegos y Derechos en la Unidad de Detención de Mujeres

Como parte de las actividades previstas para celebrar el día del niño, el ministerio de Ciudadanía y la dirección provincial de Juventud participaron de una actividad que organizó la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente en la Unidad de Detención de Mujeres N°16.

Durante la jornada, que se desarrolló esta tarde y contó con la participación del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores realizó una “Kermese de los Derechos”. Se trata de una iniciativa que promueve la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de diferentes estaciones con juegos recreativos.

“El trabajar sobre los derechos establece el vínculo directo con la responsabilidad que cada persona tiene frente al cumplimiento de los mismos”, explicaron desde la subsecretaría. De la actividad participaron las internas, a quienes se les entregó un cuadernillo que refleja las actividades desarrolladas, además de un obsequio.

Actividades en los barrios

Por otra parte, a través de las subsecretarias del ministerio de Ciudadanía y áreas de gobierno, se acompaña a las distintas comisiones vecinales en los festejos barriales de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad se reparten globos y golosinas, además de compartir junto con los chicos una tarde de juegos y recreación.

En la jornada de hoy, los festejos se desarrollarán en el barrio Provincias Unidas, en el Gigante del Este, de 15.30 a 18.30, con la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. En tanto mañana domingo, los festejos tendrán lugar en el barrio Bouquet Roldán, de 14 a 19, en el CPEM N° 18, con la participación de la dirección de Legales; y de 15 a 18, en CPEM N°25 del barrio Terrazas del Neuquén, con la participación de la subsecretaría de Mujeres.