Juegos Intercolegiales: 300 alumnos de la categoría juvenil compiten en Neuquén

Son estudiantes de 19 escuelas secundarias de toda la provincia. Competirán en vóley y handball, tanto en las ramas femeninas como masculinas.

Como parte del programa “El Deporte en las Escuelas” que se lleva adelante desde el ministerio de Gobierno y Educación, comenzó hoy en el CEF Nº 1 de la ciudad de Neuquén el tercer encuentro provincial de Juegos Intercolegiales, categoría juveniles, para las disciplinas de vóley y handball masculino y femenino.

Según expresó la coordinadora del programa, Ruth Azvalinsky, 300 alumnos de 19 escuelas secundarias de toda la provincia competirán hoy y mañana. “Creemos en la continuidad de este programa porque es un espacio de convivencia, de respeto y compartir valores”, dijo.

En el acto de apertura de las competencias, el director de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gustavo Asensi, destacó la importancia de recuperar los juegos y transmitió los saludos del ministro de Gobierno y Educación, Mariano Gaido, y de la secretaria de Educación, María Pasqualini.

De los juegos participan en handball el CPEM 28 de San Martín de los Andes, el CPEM 4 de Chos Malal, el CPEM 11 de Andacollo, la EPET 11 y el CPEM 36 de Zapala, el CPEM 9 de Villa El Chocón, el CPEM 55 de Plottier, el Instituto Don Bosco, el Colegio Confluencia, el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) y el CPEM 47 de Neuquén.

Asimismo, en vóley participan los CPEM 28 y 13 de San Martín de los Andes, el CPEM 83 de Taquilimán, el CPEM 4 de Chos Malal, el Colegio Cristiano de la Villa de Villa Pehuenia, el CPEM 30 de El Huecú, la EPET N° 2 de Centenario, la EPET 8 y el CPEM 26 de Neuquén y la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén.

El programa comenzó con la participación de 30 mil chicos y en 2015 llegó a 152 mil niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. El mismo está conformado por cinco subprogramas: Intercolegiales para los alumnos de secundaria de todas las edades, interescolares para alumnos de quinto y séptimo grado de escuelas primarias; Encuentros de Jardines de Infantes para niños de salas de 5 años, Encuentros de Escuelas Rurales y Encuentros de Escuelas Especiales de toda la provincia.