Juegos Evita: partió la delegación neuquina hacia Mar del Plata

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a la delegación neuquina que partió rumbo a Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita. Los jóvenes, que representarán a la provincia en disciplinas deportivas y culturales, viajaron esta tarde desde la Ciudad Deportiva de esta capital.

Tras saludar a los jóvenes, el mandatario aseguró que se trata de más de “800 chicos de 25 localidades de Neuquén, que sin lugar a dudas van a llevar bien alto el amor y la pasión de la neuquinidad”.

Tras saludar a los jóvenes, el mandatario aseguró que se trata de más de “800 chicos de 25 localidades de Neuquén, que sin lugar a dudas van a llevar bien alto el amor y la pasión de la neuquinidad”.

Destacó la importancia de “competir sin pelearnos, conocer gente de otras provincias y poder también encontrarnos a nivel nacional en estos juegos”, y dijo que desde el gobierno “estamos comprometidos con el deporte y la cultura para llevar adelante una gran revolución”.

Señaló que “esta experiencia va a ser inolvidable y única para estos chicos”, y expresó que con el deporte y la cultura “se le escapa a la droga, al alcohol y a la delincuencia”. Añadió que “estos chicos nos exigen y nos reclaman futuro, por eso no hay tiempo que perder”.

Gutiérrez destacó la importancia de “competir sin pelearnos, conocer gente de otras provincias y poder también encontrarnos a nivel nacional en estos juegos”,

El gobernador indicó que el gobierno trabaja para garantizar “la accesibilidad al deporte y que esté bien cerca de cada neuquino”. La infraestructura deportiva “es un paso necesario e imprescindible y estamos trabajando con una fuerte inversión”, aseguró, aunque destacó que “lo más importante es que en la familia recuperemos el valor del deporte”.

También participaron de la actividad el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; los subsecretarios de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y de Cultura, Marcelo Colonna; y el director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli, entre otros.

El gobernador indicó que el gobierno trabaja para garantizar “la accesibilidad al deporte y que esté bien cerca de cada neuquino”.