Juegos Evita: Neuquén sumó medallas en atletismo y lanzamiento de martillo

En la segunda jornada de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata, Neuquén sumó sus dos primeras medallas que llegaron desde la pista de atletismo con la presea de plata del velocista Eduardo Reinhols, en 300 metros y Priscila Fernández, bronce en lanzamiento de martillo.

Además, la delegación provincial se destaca en los deportes de combate, básquet 3×3, fútbol femenino y beach vóley.
En boxeo el equipo neuquino se posicionó en la fase final en busca de una medalla con dos protagonistas: Francisco Monge y Alejandro Cerna.
En el club Naitilus, Francisco Monge de la ciudad de Neuquén se impuso por puntos al campeón bonaerense, Jahir Daloi -en categoría hasta 63 kilos -a quien derribó en una de las vueltas y obligó a la cuenta de protección del árbitro. Lo propio hizo el rinconense Alejandro Cerna, que también ganó por decisión unánime derribando también a su rival, el tucumano, Lautaro Coronel. Por su parte, el centenariense, Franco Monzón (54 kg) perdió por puntos el pampeano, Héctor Amorona Montoya.

En el CEF N° 1, en lucha lograron meterse en la final Joaquín Troncoso, en hasta 48 kg, Micaela Inostroza, en menos 58 kg, mientras que, Brenda Lino (40 kg), quedó a un paso de conseguirlo.

También en Lucha ganaron sus combates, Tomás Di Pasquale (75 kg), Antonella Torres (65 kg) y Ian Mac Donel (55 kg) en lucha libre, mientras que en lucha grecorromana, ganaron sus tres combates, Gonzalo Espinoza (-70 kg) y Jeremías Sáez (60 kg), dos.

En los deportes colectivos, las chicas de Hay Equipo, de Neuquén en fútbol femenino Sub-16, empataron con San Luis 1 a 1 y avanzaron a la ronda campeonato.  Dentro de una amplia gama de deportes (la delegación neuquina compite en 28 disciplinas), también hubo un buen desempeño del básquet en la modalidad 3×3, con los equipos de Villa La Angostura, en Sub-14 y Sub-16 femenino.

La gimnasia artística se ubicó noveno en el Nivel 1 para meterse entre los diez mejores y la gimnasia rítmica Sub-12, quedó tercero en elementos y pasaron a la final. En ciclismo de ruta, Neuquén quedó séptimo y en esta posición terminó Abril Garzón, en la modalidad mountain bike, Sub-14.

En tiro con Carabina, Ignacio Caciabué de Zapala, fue séptimo; Ezequiel Araya, 37°; Jordan Arismendi, 40°; Aldana Irribarra, 26°; Ludmila Piaggi, 33°, todos de Piedra del Aguila.
Otros resultados, fútbol masculino Sub-14, Piedra del Aguila 2-La Rioja 5; fútbol femenino Sub-14 Neuquén 2-San Juan 5; Voley femenino U15, Picún Leufú 2-Rio Negro 0; Beach vóley femenino Sub-14 Picún Leufú 2-Tucumán 0; Sub-14 masculino Taquimilán: venció a La Pampa y Catamarca. Hockey masculino Sub-14, Neuquén 1-Mendoza 4; hockey femenino Sub-14, Las Lajas 1-Misiones 6.