Juegos de la Patagonia: Neuquén se clasificó para la final

Juegos de la Patagonia: Neuquén se clasificó para la final

abril 30, 2009

El seleccionado neuquino de fútbol sub-16 le ganó al equipo de La Pampa por 2 a 1. Mañana, a las 17, jugará por el título. La delegación provincial ya ganó esta competencia el año pasado.
El seleccionado neuquino de fútbol sub-16 se clasificó a la final de los Juegos de la Patagonia, que se desarrollan en Río Gallegos, Santa Cruz. El enfrentamiento por el título será mañana, a las 17. Los jugadores de la provincia ya salieron campeones de este torneo en la edición 2008, cuando jugaron como locales.

La delegación neuquina llegó a la final al ganar por 2 a 1 al seleccionado de La Pampa, en el último cotejo de la fase regular. El equipo, que conduce Víctor Gerez, cumplió con una actuación destacada. Al igual que en el triunfo ante los representantes de Tierra del Fuego, los goleadores fueron Joaquín Paso (Patagonia) y Mauro Animilla (Don Bosco).

Hoy, por la tarde, se definirá quién será el rival de los neuquinos en la final. Uno de los equipos con más chances es el de Chubut, que lidera las posiciones del Grupo B y podría ser finalista con sólo lograr un empate.

Este torneo de fútbol forma parte de las competencias del Ente Patagonia Deportiva (Epade). La institución también es responsable de campeonatos similares de básquet, vóley, ciclismo, atletismo y natación.