Juegos de la Patagonia: la natación logró nuevas medallas para Neuquén

Juegos de la Patagonia: la natación logró nuevas medallas para Neuquén

abril 25, 2012

Agustín Hernández y Catalina Fedorco sumaron más oros en la segunda jornada de competencia. El equipo femenino alcanzó el podio en las dos postas.

Los neuquinos Agustín Hernández y Catalina Fordorco obtuvieron ayer nuevas medallas de oro en natación, tras el cierre de la segunda jornada de los Juegos de la Patagonia, que están reservados para deportistas menores de 18 años y se disputan en Viedma, Río Negro, para esta disciplina y el atletismo.

Además, el seleccionado femenino volvió a subirse al podio en las postas 4×50 combinados y 4×100 libres. Por otra parte, en la pista municipal de atletismo, Ailín Becerra logró una presea de bronce en 300 metros llanos.

El segundo día del certamen incluyó la actividad para los nadadores discapacitados. Valentina Moccagatta y Juan Díaz lograron sumar nuevas medallas para Neuquén en 25 metros espalda y mariposa. También compitieron María Cardullo, Karin Prados y Claudio Sepúlveda.

Más oro

Agustín Hernández volvió a subir a lo más alto del podio en dos ocasiones: los 50 metros mariposa, con un tiempo de 26s 31/100, y 100 metros espalda, con 56s 61/100. En tanto, no pudo en los 400 metros libres, prueba en la que finalizó segundo con 4m 12s 16/100. El neuquino logró seis medallas en la misma cantidad de presentaciones.

Catalina Fedorco hizo doblete, con el título patagónico en 50 metros libres (28s 96/100) y el segundo puesto en 400 metros libres (4m 42s 15/100). Melina Aguirrezabala logró la medalla de plata en 50 metros mariposa y el bronce en 100 metros espalda.

El seleccionado femenino logró meterse entre las tres mejores en las dos postas disputadas ayer. Aguirrezabala, Julia Borovick, Meryl Williams y Fedorco fueron segundas en la carrera de 4×100 libres. Además, conquistaron el tercer lugar en 4×50 combinados, con Borovick, Fernanda Ruiz, Juliana Fazzolari y Williams y una marca de 2m 22s 11/100.

Atletismo

La zapalina Ailín Becerra, de 13 años, logró la medalla de bronce en la prueba de 300 metros llanos, con un tiempo de 46 segundos 98 centésimas. En varones, Agustín Paillaqueo, de Picún Leufú, fue quinto y el chosmalense Fermín Luna, décimo.

En jabalina, Lisandro Sánchez (Picún Leufú) y Rocío Lammel (Chos Malal) terminaron novenos; y Aixa Pampín fue octava en salto en alto.

Además se compitió en tetratlón para varones y triatlón para mujeres. Y en ambas ramas se realizó lanzamiento de bala.