Juegos de la Araucanía: Resumen de la tercera jornada

Juegos de la Araucanía: Resumen de la tercera jornada

noviembre 12, 2009

En los deportes de conjunto -en este caso vóley, básquet y fútbol- la delegación neuquina llegó ayer a las semifinales; mientras que los deportes individuales volvieron a aportar varias medallas en la tercera jornada de los 18º Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en Bariloche.

Competencia de Salto triple. Juegos de la Araucanía.

El vóley y el básquet masculino cerraron con victorias la fase de grupos de la 18ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputan en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y que tienen a Osorno, en Chile, como subsede para la disciplina atletismo. Las chicas del vóley también obtuvieron una nueva victoria, mientras que el básquet femenino ganó por amplia diferencia y quedó cuarto en el grupo.

Los varones del básquet y el vóley competirán hoy (ver programa adjunto) por un lugar en la final cuando enfrenten a Chubut (gimnasio Vértice 7) y Río Negro (Soyem), respectivamente. Ambos encuentros se disputarán a las 13.

En básquet, Los Lagos y Río Negro definirán el otro finalista, mientras que el vóley tendrá a La Pampa y Araucanía luchando en la otra llave.

En tanto, el básquet femenino jugará por el 5º al 8º puesto. Hoy desde las 11 enfrentará a Los Lagos, tercero en la Zona A, en el Municipal 3. La misma suerte buscarán las chicas de vóley, que hoy a las 11 disputarán su primer encuentro con La Pampa (Nahuel).

El seleccionado masculino neuquino de vóley, que defiende el título conseguido en 2008, derrotó a Chubut por 3 a 0 con parciales de 25-10, 25-6 y 25-6, para completar una faena perfecta en la primera etapa y llegar a semifinales con el primer lugar de la Zona B.

En tanto, el elenco masculino de básquet obtuvo una trabajosa victoria ante la Región de Los Lagos y también se quedó con el “1″ de su grupo, el B. Los chicos dirigidos por Sergio Bellandi ganaron 67 a 55, con una buena labor de equipo.

También las chicas

El básquet femenino obtuvo ayer su primera victoria en la competencia binacional, al derrotar a Aysen por 68 a 31 y con la diferencia lograda en el encuentro, las neuquinas superaron a La Pampa y sus últimas rivales por coeficiente y ahora jugarán por el quinto lugar.

En tanto, el seleccionado de vóley de mujeres venció 3-0 a Los Lagos, con parciales de 25-15, 25-8, y 25-14. Con esa victoria, las dirigidas por Santiago Quilodrán buscarán quedarse con la quinta ubicación en la tabla general de la disciplina.

Fútbol en semi

El fútbol también llegó a semifinales al derrotar a Araucanía por 1 a 0, con gol de Darío Villagra (Alianza de Cutral Co). En la próxima instancia el elenco dirigido por Víctor Gerez enfrentará a La Pampa, desde las 15, en el estadio Municipal.

Buen aporte de los deportes individuales

Los deportes individuales volvieron a aportar varias medallas en la tercera jornada de los 18º Juegos Binacionales de la Araucanía.

En el gimnasio Municipal 1, la yudoca Sofía Alonso consiguió la presea plateada en la categoría hasta 63 kilos, mientras que en la pileta Nahuel, Dolores Paz subió en tres oportunidades al podio en natación. En tanto, Mauricio Romero repitió el título conseguido en 2008 en la Región de los Lagos, Chile, en la prueba de salto triple.

En el tercer día de competencia, la yudoca de Plottier Sofía Alonso no pudo en la final de su divisional (hasta 63 kilos) con la representante de Magallanes Tamara Díaz, que a la postre se quedó con la medalla dorada. Alonso llegó a la instancia definitiva sin derrotas y enfrentó en una dura lucha a la trasandina, que con mayor alcance de brazos dominó las acciones. Además, Facundo Cortez finalizó en la tercera posición en su zona y fue quinto en el clasificador general de la divisional hasta 73 kilos.

Por su parte, Dolores Paz se alzó con tres preseas en las pruebas disputadas en el natatorio barilochense. La neuquina logró sumar plata en la prueba de 50 metros pecho, mientras que en las pruebas de 50 libres y 100 combinados, Paz obtuvo sendas medallas de bronce.

En tanto, Mauricio Romero, en la pista de la Villa Olímpica de Osorno, en Chile, volvió a colgarse el oro en la prueba de salto triple, repitiendo su actuación de 2008. En esta oportunidad logró un registro de 14.30 metros.

Programa para hoy jueves

1. Básquet femenino. 11 hs. Gimnasio Municipal 3: del 5º al 8º puesto: Los Lagos-Neuquén.
2. Básquet masculino. 13 hs. Gimnasio Vértice 7: Semifinales: Neuquén-Chubut.
3. Ciclismo. 10 kilómetros, circuito callejero de 4.800 (60 kilómetros).
4. Voley masculino. 13 hs. Gimnasio Soyem: Semifinales: Neuquén-Río Negro.
5. Voley femenino. 11 hs. Gimnasio Nahuel: del 5º al 8º puesto: Neuquén-La Pampa.
6. Fútbol. 15 hs. Gimnasio Municipal: semifinales: Neuquén-La Pampa.
7. Atletismo. Villa Olímpica de Osorno: 200 metros llanos (M-F), 800 llanos (M-F),
Relevo 4 x 400 metros (M-F), Salto Triple (F), 100 con vallas (F),
110 con vallas (M).
8. Judo. Desde las 16 hs. Gimnasio Municipal. Hasta 66 kilos (Masculino)
y hasta 57 kilos (Femenino).