Juegos de la Araucanía: judo y natación tienen sus equipos definidos

Juegos de la Araucanía: judo y natación tienen sus equipos definidos

noviembre 5, 2009

La 18º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se iniciará el domingo en la ciudad rionegrina de Bariloche, sede de la competencia para este año junto con Osorno, Chile. Además del judo y la natación, Neuquén participará con equipos de atletismo, fútbol y básquet.
Con equipos definidos en las disciplinas de natación y judo, en las ramas femeninas y masculinas, finalizaron su preparación los deportistas neuquinos que participarán desde este fin de semana de los Juegos Binacionales de la Araucanía. La decimoctava edición de esta competencia entre argentinos y chilenos se iniciará el domingo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, sede de la competencia para este año junto con Osorno, Chile, donde se disputará el atletismo.

En el caso de las delegaciones de natación y judo, comenzarán con su etapa competitiva el próximo lunes en Bariloche. La natación se desarrollará a partir del martes en el natatorio Piletas del Nahuel, mientras que el judo -desde el lunes- lo hará en el gimnasio Municipal Nº 1.

Sebastián Rearte, entrenador del seleccionado neuquino de natación, aseguró que “vamos a encontrarnos con un torneo imprevisto, vamos a ver como nos va en la primera fecha y después planificar el resto de las jornadas a partir de ello. Tenemos la expectativa de sumar y de crecer con varios chicos, ya que contamos con un seleccionado Sub 18, la mitad del equipo y los demás son muy buenos proyectos”.

Sobre el nivel que habrá en la competencia, Rearte dijo que “La Pampa y Chubut van a estar peleando entre ellos, tienen muchos competidores en los primeros planos a nivel nacional. Después, más allá que hay que ver como viene Chile, del tercer puesto para atrás va a estar muy peleado”.

Por su parte, Jose Carlone, integrante del cuerpo técnico del representativo de judo junto a Maximiliano Garza, mencionó que “Neuquén tiene historia en el judo, es de traer medallas, con un buen nivel. Vamos a ver como nos va este año, que fue bastante complicado para el judo provincial”.

En tanto, Garza aseguró que “los chicos que están entrenando con nosotros clasificaron para la Selección, tienen buen nivel nacional, de hecho tenemos un competidor que ahora en el próximo nacional se va a jugar una plaza en los Juegos Odesur. Vamos con la expectativa de traer el oro de Araucanía”.

Los nadadores neuquinos que representarán a la provincia son, en varones: Edgardo Brizuela, Juan Clavero, Diego Elizondo, Kevin Fueyo, Lautaro Rodríguez y Francisco Scarafía. Mientras que en mujeres competirán Guadalupe Amutio, Sofía Borovick, Ana Confalonieri, Dolores Paz, Carola Paz y Sol Segovia. Los entrenadores son Sebastián Rearte, Carlos Báez y Santiago Domínguez.

En tanto, en judo participarán: Sofía Alonso, Gisella Barros, Karina Bravo, Florencia Cuneo, Yohana Parada y María Pisani (damas), y Martín Bustamante, Facundo Cortez, Félix Fernández, Luis García, Julio Martínez y Alejandro Porro (en varones), acompañados por los entrenadores José Carlone y Maximiliano Garza.

Otras disciplinas

El fútbol masculino integrará la zona C con Santa Cruz, Bío Bío y Araucanía. Las chicas del básquet comparten la zona B con Araucanía, Santa Cruz, Magallanes, La Pampa y Aysen.

El fútbol masculino de Neuquén continúa con su preparación para la cita internacional, donde enfrentará a Santa Cruz, Bío Bío y Araucanía, por la Zona C, en el estadio “Alas”. En los restantes grupos se enfrentarán Los Lagos, Aysen, Río Negro y Chubut (en el A), y La Pampa, Tierra del Fuego, Los Ríos y Magallanes (por el B).

Por su parte, el básquet femenino se enfrentará a los representativos de Araucanía, Santa Cruz, Magallanes, La Pampa y Aysen, integrantes de la Zona B, con sede en el gimnasio “Los Pehuenes”.

Esta tarde, el seleccionado neuquino de fútbol que se prepara para la los 18º Juegos de la Araucanía jugará un amistoso con el equipo de Independiente, que participa del Torneo Argentino B, en la puesta a punto final para la competencia binacional que se iniciará el lunes en Bariloche. El encuentro se disputará en el predio La Chacra del club capitalino.

Neuquén debutará con Santa Cruz, en el estadio Alas Argentinas, el lunes a las 15. Luego jugará el martes, a las 10.30, con Bío Bío y cerrará la fase clasificatoria el miércoles, a las 15, con Araucanía, siempre en el mismo gimnasio deportivo.