Juegos de la Araucanía: el futbol y el vóleibol masculino a la final

Juegos de la Araucanía: el futbol y el vóleibol masculino a la final

noviembre 13, 2009

El fútbol y el vóleibol masculino son los dos deportes colectivos que ganaron el miércoles sus respectivos encuentros y que hoy jugarán por la medalla de oro de los 18º Juegos de la Araucanía.

El fútbol y el vóleibol masculino son los dos deportes colectivos que ganaron sus respectivos encuentros y que hoy jugarán por la medalla de oro de los 18º Juegos de la Araucanía. En el estadio Alas Argentinas, el fútbol se impuso ayer por la tarde a La Pampa 2 a 0. Después de tres años el fútbol vuelve a ser finalista de los juegos binacionales. Ayer

En tanto que en el gimnasio del Lawn Tenis, el festejo fue doble para el vóleibol, porque no sólo alcanzó la final del certamen por segundo año consecutivo, sino que además le ganó el clásico a Río Negro por 3 a 1, con parciales de 25-21, 25-11, 23-25 y 25-19; de este modo, Neuquén buscará hoy el bicampeonato en vóleibol masculino.

Las chicas de básquet y vóleibol van por el quinto lugar

El seleccionado masculino de básquetbol cayó en la semifinal ante Chubut por 75 a 68 y jugará por el tercer puesto con Los Lagos que perdió en su semifinal con los locales de Río Negro. Por su parte, el equipo femenino venció a la Región de Los Lagos por 55 a 53 y disputan hoy el encuentro por el quinto lugar de la disciplina, ante Chubut.

Por su parte, el seleccionado femenino de vóleibol también buscará quedarse con la quinta ubicación en el certamen. Las dirigidas por Santiago Quilodrán vencieron a La Pampa por 3-0 y jugarán hoy con Chubut.

Más medallas y oro en judo

La judoca sanmartinense Karina Bravo cerró con un oro la anteúltima jornada de los juegos binacionales de la Araucanía, que completará hoy su jornada final con una ceremonia que se desarrollará en el gimnasio Bomberos Voluntarios desde las 19.

Hasta la jornada de ayer, La Pampa lideraba las posiciones generales tras sus actuaciones en las disciplinas individuales con 49 puntos. Es escoltado por Chubut (48) y Río Negro (36). Neuquén marcha en la quinta posición con 22 unidades, que puede mejorar hoy con las finales del fútbol y vóleibol masculino.

En tanto que en natación, que compite en las piletas del Nahuel, Dolores Paz sumó ayer otras dos medallas de bronce en 100 metros libres y en 200 metros pecho.

Atletismo

Rodolfo Ochoa, con un registro de 16 segundos 29/100 logró la medalla de plata en la prueba de 110 metros con vallas que fue ganada por Carlos Fuentes de Los Ríos (15 segundos 80/100). En la misma prueba, Facundo Cojocar finalizó quinto. Por su parte, Araceli Castro se quedó con la presea de bronce en la prueba de jabalina (32,800 metros).

Además, Ayelén Otóñelo fue 5º en 100 con vallas y 8º en salto triple; Franco Burgoa resultó 8º en 200 llanos y las postas de 4×400 también terminaron en la octava ubicación.

Ciclismo

Con los 60 kilómetros del circuito callejero, Maximiliano Navarrete de Cutral Có, terminó en el séptimo puesto. La prueba se desarrolló en la costanera del Lago Nahuel Huapi ante un importante marco de público.

En las pruebas anteriores el seleccionado provincial finalizó en la octava ubicación en la contrareloj por equipos. En tanto que Navarrete fue el ciclista más destacado al lograr el 15º puesto en la prueba de pelotón 100 kilómetros. Y la novena posición en contrareloj individual.

En la clasificación general Neuquén quedó en el octavo lugar. El ganador fue Chubut, escoltado por Los Lagos y Bio Bio. Río Negro fue cuarto.