Juegos de Azar continúa con las capacitaciones en adicciones

En abril se realizará un curso destinado a médicos de todas las especialidades, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y enfermeros, sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la ludopatía.

El departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), junto con los ministerios de Salud y de Gobierno, Educación y Justicia, continuarán a partir de abril con el ciclo 2014 de capacitaciones en adicciones conductuales y ludopatía. Convocaron a participar a todos los profesionales de Salud que se encuentran trabajando en el sistema público de la provincia.

La capacitación se realizará en el auditorio del hospital Bouquet Roldán y está destinada a médicos de todas las especialidades, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermeros y demás profesionales y sectores de salud.

El plan de trabajo cuenta con modernos programas pedagógicos que incluyen conocimientos actualizados sobre el tema, dictado por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, entre ellos, los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela. Las clases presenciales darán inicio el 3 y 4 de abril, contarán con un entorno virtual de aprendizaje y colaboración activa a todos los participantes.

El Ciclo 2014 de capacitaciones en adicciones conductuales y ludopatía se erige como una experiencia pionera en Argentina y Latinoamérica, y está a disposición de todos los profesionales de la Salud Pública de la provincia en forma gratuita.

Para informes e inscripción llamar al teléfono (0299) 442-5968 interno 108, escribir a la dirección de correo electrónico juegoresponsable@neuquen.gov.ar o a través de la página web de Juego Responsable: juegoresponsable.neuquen.gov.ar