Jóvenes del sur de la provincia visitaron Loma Campana

Jóvenes representantes de los municipios de la micro zona Los Lagos, que se capacitan a través del Programa de Transferencias Territoriales del COPADE, visitaron ayer el área Loma Campana de la formación Vaca Muerta.

Allí llegaron acompañados de representantes del ministerio de Energía y Recursos Naturales y personal de la empresa YPF, con quienes recorrieron la Gerencia Regional No Convencional, la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC), la Central Térmica de Loma Campana y finalizaron en el equipo perforador 224.

Jóvenes que se capacitan a través del Programa de Transferencias Territoriales del COPADE, visitaron ayer el área Loma Campana de la formación Vaca Muerta.

Según comentaron desde el área de Planificación Territorial del COPADE, la jornada para los y las jóvenes de Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes fue altamente positiva, ya que permitió observar en primera persona las condiciones en las que se está desarrollando la formación Vaca Muerta.

En ese sentido, también se precisó que la capacitación se extenderá durante toda la semana y tomará tópicos como son la “Ley Micaela” y el trabajo que la secretaría del COPADE realiza a través de la Unidad de Enlace ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el financiamiento de proyectos para el desarrollo de la provincia.