Jóvenes del Hogar Yampai protagonizaron una muestra de arte

Se expusieron los trabajos realizados por los chicos del Hogar Yampai en el marco de los talleres dictados por personal de la subsecretaria de Familia del ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de la provincia del Neuquén, en conjunto con personal del ministerio de Educación. Los mismos se desarrollaron en Espacio La Trama y la muestra se hizo en el edificio de dicha subsecretaría. Las producciones incluyeron realizaciones de artesanías en madera y su proceso tuvo por objetivo generar espacios y hábitos de integración.

En la exposición estuvo presente la subsecretaria de Familia, Dora Okstein. Ella comentó sobre lo realizado, que “son muestras exclusivas de los chicos, que generan estímulo a su creatividad y reconocimiento a su trabajo”. Además, la funcionaria señaló la importancia de “generar espacios y hábitos de integración para ellos, que son los protagonistas en estos talleres y donde se revaloriza el esfuerzo y trabajo que realizan”. Por último, Okstein destacó la tarea de los profesionales con vocación de servicio en todos los hogares.

El Hogar Yampai contiene y acompaña a 15 chicos de hasta 14 años. Durante el día, los niños continúan con sus estudios académicos, mientras que dentro de este espacio, se generan instancias de recreación, apoyo escolar, jornadas deportivas y realización de distintos talles en artesanías en madera.

Las producciones incluyeron realizaciones de artesanías en madera y su proceso tuvo por objetivo generar espacios y hábitos de integración.