Jóvenes de Las Ovejas abordaron la violencia en el noviazgo

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía finalizó ayer el ciclo de charlas de prevención de la violencia en el noviazgo denominado “Pintó enamorarse” en el Salón de Convenciones del municipio de Las Ovejas.

Este ciclo de capacitaciones consistió en 6 encuentros. En las 4 jornadas realizadas el año pasado se abordaron temas de salud, géneros, masculinidades, diversidad y juventudes.

En los últimos dos encuentros, en los que se contó con la presencia de los jueces de Paz de la zona norte de la provincia, se trabajó sobre los conceptos de violencia y sus alcances, los marcos legales de violencia familiar y el Protocolo Único de Intervención.

Según la directora Provincial de Equidad de Género Elizabeth Soto, “es importante y necesario visualizar la violencia de género como un ejercicio de vulneración de derechos y, a la vez, cuestionar las relaciones asimétricas, desiguales entre varones y mujeres jóvenes, como parte del contexto de una cultura patriarcal que subordina mayoritariamente a las personas de sexo femenino y naturaliza el ejercicio de la violencia en los varones.”

Para solicitar más información se puede ingresar a la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres