Jóvenes de El Huecú participaron de un curso sobre elaboración de proyectos

Jóvenes de El Huecú participaron de un curso sobre elaboración de proyectos

abril 17, 2012

El dictado estuvo a cargo de profesionales de la dirección provincial de Juventud y participaron 60 personas de las localidades de Loncopué, Barrancas, El Huecú y del paraje Colipilli.

El sábado pasado se desarrolló en El Huecú una jornada de capacitación en planificación y elaboración de proyectos destinado a la comunidad en general, pero especialmente organizado para los jóvenes de esa zona. Participaron más de 60 personas de las comunas de Loncopué, Barrancas, El Huecú y del paraje Colipilli.

La jornada fue organizada por la dirección provincial de Juventud, del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en coordinación con el área de Juventud del municipio local.

La escuela primaria 238 fue el centro de las charlas y los cursos, que estuvieron a cargo del profesor Carlos D’Amico, director de Capacitación de la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte. El objetivo de la disertación fue brindar conceptos básicos de la planificación y diseño para la elaboración de proyectos que permitan adquirir herramientas para un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral.

La titular de la cartera de Juventud, Isabel Mosna, destacó “el interés mostrado por la comunidad y los participantes. Quedamos muy satisfechos, no sólo por la convocatoria que tuvo la capacitación sino porque también pudimos llevar a la práctica la teoría dictada a través de talleres”.

“De la charla mantenida con los participantes –agregó la funcionaria- surgieron algunas otras necesidades, por lo que quedaron abiertos nuevos pedidos que iremos analizando y desarrollando con el área”.