Joven pianista neuquino se presentó en Casa de Gobierno

Fue ayer, jueves 22, en el auditorio de Casa de Gobierno. El concierto de Guillermo Muñoz Du Plessis fue presenciado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ayer por la noche el joven pianista neuquino Guillermo Muñoz Du Plessis ofreció un concierto a sala llena, en el auditorio de Casa de Gobierno. El espectáculo fue con entrada libre y gratuita.

El concierto fue presenciado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; por el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher; y por la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi.

La ministra Reina destacó “la versatilidad y el talento del joven neuquino para interpretar piezas clásicas”, al tiempo que destacó la utilización del auditorio de Casa de Gobierno para este tipo de actividades artísticas y culturales.

Por su parte, Martínez Fabi puso de relieve la formación permanente de Du Plessis, a quien consideró “como un espejo en el que pueden reflejarse todos los otros chicos neuquinos que estudian y aman la música”.

El artista de 14 años fue presentado en el escenario por su profesor y mentor, el maestro Manuel Decara, quien realizó un pequeño recorrido por su carrera artística.

Du Plessis realizó la apertura del concierto interpretando la obra Preludio y Fuga Nº 11 de Johann Sebastian Bach, denominada por destacados artistas como el “antiguo testamento de la música”. Posteriormente interpretó las obras “Sonata Nº 16, Movimientos, Allegro Vivace, Adagio Grazioso y Allegratto”, todas ellas del compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven.

La segunda parte del concierto se inició con la balada OP 38 en Fa Mayor del virtuoso pianista Frederic Chopin y continúo con las obras “Estudios, Nº 9 y Nº 11” de Moritz Moszkowski.

El joven pianista finalizó el concierto interpretando la destacada obra “Rapsodia Húngara Nº 6” de Franz Liszt.

Sobre el artista

Guillermo Muñoz Du Plessis tiene 14 años y nació en Neuquén en 1998. Comenzó sus estudios de piano a los 6 años con el profesor Manuel Decara, continuando sus estudios en la actualidad.

Ha brindado conciertos presentándose en varias oportunidades en la Legislatura de la provincia del Neuquén y en el Teatro Español como pianista invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén, donde logró traslucir una técnica depurada y un contacto emocional con el público.

En octubre de este año brindó un concierto de Piano en la Escuela Matisse, de El Escorial, España, durante su estadía para realizar trabajos de perfeccionamiento. También el mes pasado se presentó en la Biblioteca Nacional, Capital Federal, en un evento organizado por la Casa del Neuquén,

Du Plessis fue declarado como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante de Neuquén en mayo de este año. Su participación en el XXIV Curso Internacional de Música “Matisse”, desarrollado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Madrid; fue declarada de interés legislativo por la Legislatura neuquina, mediante la declaración 1226/2011.

También su formación artística fue declarada de Interés Provincial, reconociéndose como “Talento Neuquino” mediante el decreto 988/20110 del Poder Ejecutivo.

A su vez, el Rotary de Neuquén le otorgó el Premio Yunque 2010, destacándolo como Pianista a la Excelencia Neuquina, Junio de 2010.