Joven neuquino participa del Parlamento Juvenil del Mercosur en Uruguay

Joven neuquino participa del Parlamento Juvenil del Mercosur en Uruguay

octubre 18, 2010

Se trata de John Ángelo Franco Jara de la EPET 17 de Neuquén. Integra la comitiva que representa al país en la reunión que se desarrolla desde el sábado 16 hasta hoy lunes, en Montevideo.

El neuquino John Ángelo Franco Jara -integrante del Parlamento Juvenil del Mercosur- representará a la Argentina en el próximo encuentro que se desarrollará el sábado en la ciudad uruguaya de Montevideo.

El joven neuquino competirá junto a otros estudiantes de 14 a 17 años no sólo del país sino, de Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. El objetivo es abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan temas vinculados con sus vidas presentes y futuras.

John Ángelo Franco Jara se encuentra desde hace unos días en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue recibido recientemente en la Casa de la Provincia del Neuquén por su directora, Julieta Corroza. Durante la reunión, la funcionaria obsequió indumentaria y equiapamiento variado al joven, en nombre del ministerio de Coordinación de Gabinete de quien depende dicha institución.

Durante estas jornadas, se trabajará en diferentes comisiones sobre cinco ejes temáticos: inclusión educativa; género; jóvenes y trabajo; participación ciudadana; y derechos humanos; analizados a partir de la consigna ¿Qué escuela secundaria queremos? El resultado será plasmado en un único documento que refleje los debates y discusiones sobre el proceso de trabajo áulico.

Corroza expresó que “es un honor para todos los neuquinos que John represente al país en este encuentro, donde participan jóvenes de Latinoamérica” y dijo que “apoyar y alentar estas iniciativas forma parte de las acciones que se impulsan desde el  ministerio de Coordinación de Gabinete”.

El representante neuquino tiene 14 años, cursa el segundo año en la EPET 17, del bario Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén, y conforma la comitiva de veinticinco jóvenes que representan al país. Es acompañado por el docente Santiago Fernández, seleccionado mediante sorteo para coordinar el acompañamiento de los estudiantes de las provincias patagónicas.