José Luis Acuña confirmó la plaza para los Juegos Panamericanos Junior

El taekwondista José Luis Acuña tiene su lugar en los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en noviembre en Cali-Valle, Colombia, plaza que confirmó luego del campus selectivo que se realizó esta semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

En la oportunidad se definieron cuatro de las plazas otorgadas a la Argentina por la Unión Panamericana de Taekwondo que se disputarán desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Si bien tanto José Luis como el resto de los integrantes del equipo habían obtenido la plaza, faltaba la confirmación. José Luis, competirá en la categoría -58 kilogramos.

El resto del plantel lo conforman las bonaerenses Giulia Sendra (-49kg) y Gianella Évolo (+64 kgs)  y el santafesino Lautaro Díaz (-68kg). El cuerpo técnico lo encabezan Leandro García y Jorge Álvarez.

El neuquino, quien en 2018 integró el seleccionado argentino que participó en los Juegos Olímpicos de La Juventud, ya había obtenido la clasificación en marzo. En esa oportunidad había superado a Tomás Ribero por 21-7, en el segundo, doblegó a Santiago Campos por 27-11 y luego a Ramiro Ravachino por 19 a 5 asegurando la titularidad en el equipo.

Después de ese torneo y luego de participar en el Centro Deportivo Pipinas de esa localidad del partido de Punta Indio de las prácticas del seleccionado de adultos que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio,  el representante de la Escuela Nacional Han Chang Kim continuó entrenando en el CeNARD, dónde lamentablemente sufrió en mayo la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda en medio de una práctica que afortunadamente ya dejó atrás luego de meses de rehabilitación.

Los Juegos Panamericanos de Cali-Valle tendrán una particularidad, que será la clasificación directa a los juegos Panamericanos de Santiago Chile a realizarse en octubre de 2023.