Jornadas sobre educación sexual integral en Chos Malal

Desde hoy y hasta mañana se realizan en esa localidad las jornadas de intercambio de experiencias de Educación Sexual Integral. Participan 250 docentes, directivos y supervisores de los tres niveles educativos –inicial, primaria y media- de la zona Norte.Comenzaron hoy en Chos Malal las jornadas de intercambio de experiencias sobre Educación Sexual Integral (ESI). La actividad, que finalizará mañana, se realiza en el CPEM Nº 4. Hoy se desarrollará de9 a17 y mañana de9 a12, según informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La actividad cuenta con la presencia de capacitadores del Programa Nacional de ESI y participan además 250 docentes, directivos y supervisores de los tres niveles educativos –inicial, primaria y media- de la zona Norte de la provincia.

Durante estos encuentros se brinda asesoramiento e información sobre emociones, sentimientos, respeto por los valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena, el respeto de las personas sin importar su orientación sexual, más allá de las relaciones sexuales.

En esta oportunidad se realizará un intercambio de las experiencias sobre educación sexual de los últimos 10 años.

Según la referente de la actividad, Patricia Ferreyra, se trabaja de acuerdo a cada nivel, respetando las edades y “distribuyendo material que se envía desde Nación para las maestras”. También se abarcan temas como el abuso infantil, la violencia y la desigualdad.

Las capacitaciones se brindan de acuerdo a las solicitudes que se realicen. Por ello, los interesados pueden solicitar más información telefónicamente al 0299-449-4495 o vía correo electrónico a esi.nqn.adic@gmail.com.