Se desarrollarán desde mañana hasta el sábado en la Legislatura provincial.

Organizadas por el ministerio de Salud de la provincia, se realizarán desde mañana hasta el sábado las Jornadas Regionales de Actualización en Medicina Materno-Fetal. Están destinadas al Equipo de Salud Perinatal y se desarrollarán en el salón de la Memoria de la Legislatura provincial.

Las jornadas son coordinadas por el médico Luis Fernández Miranda, perteneciente al Servicio de Obstetricia del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón.

Los integrantes del Equipo de la Red de Medicina Fetal de Argentina que participarán en las exposiciones serán: el profesor y médico Mario Palermo (de Buenos Aires); el médico Savino Gil Pugliese (Córdoba); y el médico Daniel Aguirre (Corrientes). Además, habrá expositores locales.

Como invitados extranjeros participarán de las jornadas los médicos José María Pérez Penco y Manuel  Melnik (Uruguay). Mientras que a través de videoconferencia lo harán la médica Mar Gil (España) y el médico Kypros Nicolaides (Reino Unido).

Algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo de las tres jornadas serán: Screening de Preecampsia y PEG en el tercer trimestre; Abordaje de Malformaciones Congénitas en Neuquén; Screening de Aneuploidias e Intervencionismo Mini Invasivo para su diagnóstico; TN aumentada con Cariotipo Normal; Embarazo gemelar Monicorial del diagnóstico al tratamiento; Hemorragias Post-Parto, sistematización y nuevos paradigmas; Análisis del manejo del Acretismo Placentario en el HPN; Morbilidad Materna Extrema; Importancia del diagnóstico Prenatal para el cirujano infantil en las principales malformaciones y su posibilidad quirúrgica; Screening cardíaco en el primer trimestre; Screening cardíaco en el segundo trimestre; Función Cardíaca, Hemodinamia Fetal; Doppler Cardiovascular; y Arritmias Fetales.

Las jornadas son auspiciadas por el ministerio de Salud; la Legislatura de la provincia del Neuquén; la Red Argentina de Medicina Fetal; la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Neuquén (Sogineu); la Sociedad Uruguaya de Cardiología Fetal (Sucaf); Clinicalar (Samsung-Argentina); The Fetal Medicine Foundation; y por la Fundación Salud Para Todos.