Jornadas recreativas para adultos mayores

Jornadas recreativas para adultos mayores

abril 21, 2009

Las organiza el ministerio de Desarrollo Social. Se desarrollarán mañana, el jueves y el viernes en el barrio Gran Neuquén Sur. Habrá torneos de distintos juegos y mateadas.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Asistencia Social, invita a los adultos mayores de la ciudad de Neuquén a participar de las jornadas recreativas que se desarrollarán mañana, el jueves y el viernes en el Centro de Abuelos Alborada, ubicado en calle Quimey, entre Río Gallegos y Rodhe, del barrio Gran Neuquén Sur. 

Las actividades se realizarán de 10 a 18. Consistirán en torneos de truco, escoba, rummy, sapo, taba, herradura y tejo. Fueron organizadas por el centro de abuelos con la colaboración del ministerio, a través de la dirección de Adultos Mayores dependiente de la dirección general de Programas Especiales de la subsecretaría.

Los premios para los ganadores serán de dinero en efectivo, recaudado durante el evento. El valor de la entrada -sólo para quienes participen de los torneos- es de 20 pesos por pareja en el caso del truco, la escoba y el tejo, y de 5 pesos para los juegos individuales. Para el resto de los asistentes, la entrada será gratuita.

En los encuentros también se realizarán mateadas, por lo que deberá llevarse equipo de mate y algún alimento para compartir. Además, el ministerio brindará un refrigerio a los asistentes.

Los interesados en participar de los torneos deberán inscribirse telefónicamente, comunicándose al (0299) 154-228730 ó al 155-809468. Se informa también que las líneas de colectivo que viajan hasta el Centro de Abuelos Alborada son: 1 A, 5 A y B, 7 A y 14.