Jornadas recreativas para adultos mayores

Jornadas recreativas para adultos mayores

abril 27, 2009

Fueron organizadas por el Centro de Abuelos Alborada, del barrio Gran Neuquén Sur, con la colaboración del ministerio de Desarrollo Social. Hubo torneos de distintos juegos y mateadas.
El Centro de Abuelos Alborada, del barrio Gran Neuquén Sur, con la colaboración de la subsecretaría de Asistencia Social del ministerio de Desarrollo Social, organizó unas jornadas recreativas para adultos mayores, que se llevaron a cabo entre el miércoles y el viernes en la sede de la institución. Se realizaron torneos de diversos juegos y mateadas. 

El presidente de Alborada, Omar Campagnoli, junto con los abuelos que integran el centro, estuvieron a cargo de la organización de las actividades. Contaron para ello con la colaboración de la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la dirección de Programas Especiales de la subsecretaría.

Participaron mayores pertenecientes a centros de abuelos, jubilados y pensionados de distintos barrios neuquinos, quienes jugaron torneos de truco, escoba, rummy, sapo, taba, herradura y tejo. Durante los encuentros, los abuelos fueron acompañados por la directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, y por los coordinadores del área: Celina Pino, José Peña y Roque Carrera.

Los integrantes del centro Alborada también se encargaron de la cantina, en la cual vendieron empanadas y otros alimentos de elaboración propia con el objetivo de recaudar fondos para la entidad. Blanca Llanquitur manifestó al respecto que “la venta fue exitosa” y agregó que “los abuelos se lo merecen, porque trabajaron mucho para esto”.