Jornadas Patagónicas de Alergia, Asma e Inmunología en Neuquén capital

Jornadas Patagónicas de Alergia, Asma e Inmunología en Neuquén capital

abril 2, 2009

En el Hotel del Comahue, el viernes y sábado habrá conferencias y mesas redondas en las que se abordarán tratamientos y avances relacionados con estas temáticas.

El viernes y el sábado se realizarán las Jornadas Patagónicas de Alergia, Asma e Inmunología, en el Hotel del Comahue de Neuquén capital. El evento es organizado por la Sociedad de Alergia y Asma del Sur, y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Salud. 

El día inaugural comenzará con las acreditaciones desde las 8. A continuación, habrá dos mesas redondas en las que se tratarán “Avances en diagnóstico clínico alergológico”, y “Tratamiento y prevención no farmacológica”. Más tarde se desarrollará una conferencia sobre la eficacia y seguridad de los nuevos antihistamínicos en pediatría.

En esta jornada también se harán dos simposios referidos a los corticoides intranasales y a la mejora del control del asma. En otra de las actividades se propondrá la discusión sobre las diferencias y similitudes en el diagnóstico y fisiopatogenia del asma y la Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Habrá además una presentación de casos clínicos que incluyen: urticaria crónica, asma ocupacional y alergia a medicamentos.

El sábado, en tanto, se tratarán las emergencias en alergia y los problemas que se plantean en las consultas pediátricas. Luego se realizará una conferencia sobre prebióticos e inmunomodulación. Por último, se llevará a cabo un simposio sobre impacto del manejo alergológico en pediatría.

La Sociedad de Alergia y Asma del Sur -filial de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica- convoca para estas jornadas a dermatólogos, otorrinolaringólogos, alergistas, pediatras, médicos de atención primaria, neumonólogos, residentes y médicos en formación, interesados en profundizar conocimientos sobre la temática. Las inscripciones se realizan vía mail a jornadasalergiasur@gmail.com; el programa de las jornadas puede consultarse en www.alergia.org.ar