Jornadas patagónicas de acceso y gestión del agua en la agricultura familiar

Ya son 150 los inscriptos y 70 los trabajos presentados para participar en las primeras jornadas Patagónicas de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Familiar, que se realizarán el 27 y el 28 de noviembre en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sede Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Patagonia, ubicado en autovía 22, circunvalación sin número, del barrio Colonia San Francisco de Plottier. Los interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse.

El evento, de carácter gratuito, reunirá a productores, técnicos, estudiantes y profesionales de toda la Patagonia en torno a conferencias plenarias, mesas redondas, exposiciones de trabajos y presentaciones audiovisuales donde se abordarán cuatro ejes fundamentales: el acceso al agua, su gestión integral, la calidad y saneamiento del recurso y los conflictos que se generan a su alrededor.

Para mayor información o preinscripción, las personas interesadas pueden escribir a jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com.

La instancia de presentación de trabajos finalizó con 70 propuestas, de las cuales ya se han seleccionado las que se expondrán en el evento. En el mismo marco también se desarrolló un concurso fotográfico y a partir de hoy el público podrá votar las diez fotografías que consideren más representativas en el Facebook de las jornadas: I Jornadas Patagónicas de Acceso y Gestión del Agua en la A F (goo.gl/twmg9Z).

El evento es abierto a todas las instituciones, universidades, organizaciones y profesionales que trabajen con la agricultura familiar y en particular aborden la problemática del agua. Las exposiciones están destinadas a técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que estén vinculados con el espacio rural familiar y/u organizacional, así como grupos y organizaciones de productores e instituciones que interactúan con ellos.

Esta iniciativa interinstitucional, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), es organizada por el ministerio de Producción e Industria de la provincia; la secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el INTA; el Programa ProHuerta (INTA-ministerio de Salud y Desarrollo Social), el IPAF región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (Itama).

El evento reunirá a productores, técnicos, estudiantes y profesionales de toda la Patagonia.