Jornadas para cineastas de la región

El próximo sábado, a las 19, se realizará en la Casa de las Culturas «Artistas Neuquinos», en calle Yrigoyen 656 de Neuquén capital, un Encuentro de Exhibidores de la región patagónica.

El tema a tratar serán las acciones de control de la Gerencia de Fiscalización Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2017 (Incaa). Se mostrarán datos estadísticos por zona, las pantallas habilitadas y se repasará la normativa vigente respecto de las obligaciones de los exhibidores.

Quienes integran el sector audiovisual, podrán  inscribirse en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual desde las 18 hasta las 21.

El 6 de octubre, la gerente de Fiscalización de Incaa, Verónica Sánchez Gelós, dará una capacitación en la sede de Enerc Patagonia Norte, ubicado en la calle Roca 1.098 de San Martín de los Andes.

Se abordará la importancia de la fiscalización como herramienta de protección del cine nacional y estará orientada a alumnos, trabajadores del sector e interesados en el cine en general.

Entre otros temas se tratarán: el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, medias de continuidad, cuota de pantalla y aplicación de normativas, entre otros.

Las vacantes son limitadas, por lo que quienes deseen participar deben inscribirse ingresando en el link https://goo.gl/forms/KI2TQtFwCSCz3Mkz2 y concurrir el 6 de octubre a las 18.30 a la sede Enerc Patagonia Norte.