Jornadas educativas de difusión de Neuquén en Buenos Aires

Jornadas educativas de difusión de Neuquén en Buenos Aires

noviembre 12, 2009

El Instituto San Francisco Solano de Isidro Casanova, de La Matanza, participó de la jornada “Neuquén va a tu escuela”, que ofrece el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

Esta semana, el Instituto San Francisco Solano de Isidro Casanova, del partido de La Matanza, en Buenos Aires, participó de la jornada “Neuquén va a tu escuela”, que ofrece el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

Es un proyecto que comenzó a implementarse en 2007, impulsado por la Casa del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la coordinación de los departamentos de Cultura, Documentación y Turismo, dependientes del ministerio de Coordinación de Gabinete.

En esta ocasión, la escuela que participó del proyecto fue el Instituto San Francisco Solano, del partido de La Matanza. Asistieron 320 alumnos de 4º, 5º y 6º grado. La jornada comenzó a las 10.30 y se extendió hasta las 15.

El proyecto está dirigido a los alumnos de nivel primario, de 4º a 7º grado. El objetivo es promover en las escuelas los aspectos más importantes de la provincia. Las presentaciones abarcan aspectos geográficos, históricos, culturales y turísticos de todo el territorio.