Jornadas de trabajo sobre administración de gobiernos locales

Jornadas de trabajo sobre administración de gobiernos locales

marzo 10, 2010

Se harán este jueves y viernes en el Espacio Duam. Son organizadas por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior y están dirigidas a intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

La subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, organizó dos jornadas de trabajo sobre administración municipal para presidentes de comisiones de fomento e intendentes de toda la provincia. Los encuentros se harán este jueves 11 y viernes 12 de marzo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Para el jueves, fueron convocados los tesoreros y presidentes de las comisiones de fomento. El viernes, en tanto, la convocatoria es para intendentes y secretarios de hacienda de los municipios de segunda y tercera categoría.

Las charlas estarán a cargo de agentes del ministerio de Hacienda y Obras Públicas, quienes abordarán temas vinculados a la administración de los gobiernos comunales: derechos y obligaciones en la rendición de las cuentas generales de los municipios, procedimientos administrativos y contables, entre otros.

Además, habrá exposiciones de técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial referidas a la rendición de los fondos otorgados en el marco de los artículos 5° y 6° de la ley provincial N°2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.