Jornadas de sensibilización en torno a las masculinidades

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de las Mujeres, organiza las “Jornadas de sensibilización en torno a las masculinidades”, que se realizarán el 17 y 18 de agosto en el Auditorio de la Casa de Gobierno.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la violencia de género e involucrarla en intervenciones concretas desde el ámbito profesional. Además, se busca brindar herramientas a profesionales que intervienen en situaciones de violencia de género; y fortalecer a los equipos locales de atención a varones.

La actividad contará con la participación de Luis Bonino y Fabián Acevedo Luján. Bonino es médico psiquiatra y psicoterapeuta, vive en España y hace más de 20 años que interviene, realiza publicaciones y promueve espacios de formación con temáticas como violencia de género, nuevas masculinidades y trabajos con varones que ejercen violencia.

Acevedo Luján es sociólogo y sexólogo. Vive en España y es capacitador en temáticas vinculadas a la salud sexual de varones, el género y las masculinidades, entre otras.

En estas jornadas se abordará, entre otros temas, el análisis del discurso hegemónico sobre la masculinidad, las construcciones sobre la subjetividad masculina y las problemáticas de género de los varones. También se trabajará en torno a las nuevas masculinidades y los discursos sobre el cambio de los hombres.

La actividad es gratuita y la inscripción es por correo electrónico: masculinidades.nqn1@gmail.com. Para solicitar más información, contactarse a la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres.