Jornadas de Salud y Seguridad en el Trabajo

Unos 200 asistentes a la capacitación sobre inspección del trabajo, legislación de seguridad e higiene, matriz y acta única de fiscalización, condiciones y medio ambiente. Asistió el ministro Gabriel Gastaminza.

Con la presencia de 200 asistentes, se desarrollaron las Jornadas de Salud y Seguridad en el Trabajo en el Salón Blanco de Asociación Mutual Universitaria del Comahue de la ciudad de Neuquén. La iniciativa promovió temas tales como historia de la inspección del trabajo, legislación de seguridad e higiene, matriz y acta única de fiscalización, condiciones y medio ambiente en la actividad petrolera, entre otros.

La actividad organizada por la subsecretaría de Trabajo contó con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el secretario de Trabajo Oscar Closs, del subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel y el secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez.

Estas Jornadas se concretaron en el marco de la semana argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que lleva a delante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El ministro Gastaminza puntualizó que “lo más importante que tiene una comunidad es su recurso humano por lo que hay que cuidarlo”. En este sentido, agradeció “la importante concurrencia a las jornadas para discutir temas trascendentes como la dignidad, la higiene laboral, la seguridad y la salud en el trabajo”.

Por su parte, Closs destacó la convocatoria y manifestó que “expresa la seria conciencia que se está tomando en torno al tema” y sostuvo que “dan cuenta de esto, la presencia de médicos laborales que fueron pioneros en la medicina laboral en nuestra provincia”.

Asimismo, el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel concluyó que “la capacitación y la prevención es la inversión para mejorar la vida de nuestros trabajadores”.