Jornadas de protocolo y buenas prácticas en el campo del abuso sexual infanto-juvenil

En el marco de la Campaña Provincial Contra el Abuso Sexual Infantil ¡Contalo!, el 8 de mayo se llevarán a cabo en San Martín de los Andes.

El jueves 8 de mayo se llevarán a cabo las Jornadas de Protocolo y Buenas Prácticas en el campo del Abuso Sexual Infanto-Juvenil, en San Martín de los Andes, organizadas en el marco de la Campaña Provincial Contra el Abuso Sexual Infantil ¡Contalo!

Esta campaña está diseñada desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, por un equipo de trabajo interministerial integrado por los consejeros de los ministerios de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo, Salud, Economía y Hacienda; y Desarrollo Territorial.

Esta capacitación cuenta además con el apoyo de la Legislatura Provincial y la municipalidad de San Martín de los Andes.

Se contará con la disertación del doctor Jorge Volnovich, quien abordará los temas Buenas Prácticas, Formación Técnico e Interinstitucional y Revictimización.

Las jornadas se realizarán, de 13 a 20, en el Centro Cultural Cotesma, ubicado en Roca 1154 de San Martín de Los Andes. Son gratuitas y están destinadas a profesionales, técnicos y operadores relacionados con la temática.

Jorge Volnovich

El disertante Jorge Volnovich es médico, psicoanalista de niños/as y adolescentes, analista institucional. Nació en Buenos Aires y se formó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1972.

Es director interinstitucional de la Sociedad Brasileira de Estudos e Pesquisas da Infancia (Sobepi), con sede en Río de Janeiro, Brasil; vicepresidente de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil (ASAPMI) y supervisor clínico de los Servicios de Niñez y Adolescencia (SANA) de la municipalidad de Morón.

Fue además supervisor del Programa de Violencia y Abuso Sexual contra Niños y Adolescentes de la FIA, Estado de Río de Janeiro, Brasil. Ha desarrollado intensas tareas docentes y de asesoría en diferentes instituciones argentinas. Entre sus libros, se pueden mencionar Lecciones introductorias al psicoanálisis de niños, La psicosis en el niño y Los cómplices del silencio.