Jornadas de Fortalecimiento institucional en Andacollo

Más de 60 agentes municipales y provinciales participarán de los talleres dictados por agentes del ministerio de Desarrollo Social.

Mañana en Andacollo se realizará una nueva jornada de fortalecimiento institucional para referentes del área social local y demás dependencias del gobierno municipal. Estas capacitaciones están enmarcadas en el plan de formación y fortalecimiento de políticas públicas de descentralización.

El objetivo es fortalecer dichas áreas, instalar capacidades de orden técnico-administrativas, instaurar conocimientos en materia de calidad y gerenciamiento público, fiscalización y auditorías, relación “administradores-administrados”, entre otros. De las jornadas participarán un total de 60 agentes, incluidas autoridades municipales, concejales, agentes municipales y provinciales de la localidad. Hacia el cierre se entregarán certificados a los asistentes.

La subsecretaria de Gestión y Desarrollo, Olga Guzmán, destacó la importancia de estas capacitaciones. “Muchas localidades neuquinas participaron de instancias previas y en todas hemos visto una mejora sensible en las labores de gestión entre los gobiernos municipales y la Provincia”, manifestó y agregó que “algunos municipios elaboraron protocolos de excelencia para afrontar los desafíos de la gestión y el desarrollo social en la ciudad”.