Jornadas de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional

Jornadas de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional

marzo 26, 2010

El nivel avanzado correspondiente al programa nacional comenzará a dictarse el 15 de abril próximo. Los interesados pueden inscribirse en la dirección provincial de Capacitación o mediante la página web del gobierno de la provincia del Neuquén.

Tras haberse dictado el año pasado el nivel inicial del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, el Ministerio del Interior de la Nación -a través del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP)- informó que se encuentra abierta la inscripción para el nivel avanzado que se orienta a dirigentes políticos y sociales de toda la provincia, con responsabilidades públicas -sin distinción de fuerzas políticas o sociales- o a ciudadanos con vocación por participar.

La actividad se desarrolla en conjunto con el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

Esta etapa del programa comenzará el 15 de abril y finalizará el 10 de junio, tras nueve encuentros consecutivos. Será llevado a cabo en la ciudad de Neuquén, en las instalaciones del auditorio de Casa de Gobierno (calle Roca n° 350).

Las jornadas tendrán una duración de 3 módulos (Política, Elecciones y Sistemas Electorales – Estado, Federalismo y Desarrollo y Políticas Públicas, y Planificación y Gobierno), compuestos por tres clases cada uno. Tendrán un cupo limitado a 600 personas, con prioridad de inscripción a quienes ya han realizado la primera etapa, aunque esto no impide que aquellos interesados que no hayan participado se puedan inscribir.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 29 de marzo hasta el 9 de abril inclusive, 8:30 a 12:30, en las oficinas de la dirección provincial de Capacitación, Elordi 444 de Neuquén capital.

Para quienes deseen realizar la inscripción en línea, podrán hacerlo ingresando a www.neuquen.gov.ar/capacitacion.

Es auspiciada por la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén y el Cinecap.
Cronograma de clases

Clase 1.
15 de abril- Política, Elecciones y Sistemas Electorales
Clase 2.
22 de abril – Estado, Federalismo y Desarrollo – Zacaria
Clase 3.
29 de abril – Políticas Públicas, Planificación y Gobierno
Clase 4.
6 de mayo -Política, Elecciones y Sistemas Electorales
Clase 5.
13 de mayo – Estado, Federalismo y Desarrollo
Clase 6.
20 de mayo – Políticas Públicas, Planificación y Gobierno
Clase 7.
27 de mayo – Política, Elecciones y Sistemas Electorales
Clase 8.
3 de junio – Estado, Federalismo y Desarrollo
Clase 9.
10 de junio – Políticas Públicas, Planificación y Gobierno