Jornadas de difusión sobre derechos del consumidor en Plaza Huincul

Al cumplirse un año de la apertura de la delegación local del Defensa del Consumidor, se realizaron diversas actividades destinadas a alumnos, docentes y público en general.

En el marco de las actividades organizadas al cumplirse un año de la apertura de la delegación de Defensa del Consumidor en Plaza Huincul, la semana pasada se realizaron jornadas de difusión y capacitación con la participación de alumnos, docentes y público en general de la localidad.

El objetivo fue difundir las leyes vigentes en materia de Defensa del Consumidor y dar continuidad a la «Campaña de educación y concientización a consumidores usuarios» iniciada desde la apertura del organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco del funcionamiento de la delegación local, que es el resultado de un convenio entre la provincia y la municipalidad y que ha tenido un funcionamiento muy activo dentro de la comunidad.

Acciones

En la sede de la Asociación Vecinal del barrio Central se brindó una charla informativa abierta a todo público que estuvo a cargo del director general de Comercio Interior, Martín Reigada, y de la responsable de la delegación, Miryam Zurita.

Durante el encuentro se propició un ámbito de interacción con los asistentes, quienes pudieron realizar consultas y evacuar sus dudas.

En las escuelas 22 y 133 se dio inicio a la «Campaña de educación en establecimientos educativos de nivel primario”.

En el turno mañana se proyectó material fílmico adaptado a niños de edad escolar y se brindó información didáctica a los alumnos sobre cómo ser consumidores responsables, solidarios y cómo defender sus derechos.

En el turno tarde la capacitación estuvo principalmente dirigida a los docentes, quienes pudieron plantear diversos temas que serán trabajados en las aulas. También se proyectaron videos.