Jornadas de Capacitación y Formación Ambiental para el Desarrollo Sustentable

Jornadas de Capacitación y Formación Ambiental para el Desarrollo Sustentable

febrero 10, 2010

El objetivo es concientizar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente e incentivar la participación de los establecimientos educativos en la temática.

La dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, de la subsecretaría de Medio Ambiente, presentó el cronograma de las “Jornadas de capacitación y formación ambiental para el desarrollo sustentable” a realizarse en las localidades de Loncopué, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.

En mayo se llevará a cabo la cuarta jornada en la ciudad de Zapala; en agosto, la quinta en Cutral Co; y la sexta en noviembre, en Loncopué.

Cada una de las jornadas cuenta con ocho talleres denominados: “Cambio climático”, “Separación de residuos sólidos urbanos: reciclado, reutilización y reeducación”, “Nuestros bosques nativos y el ambiente”, “Preservación del recurso agua”, “Reciclado y tratamiento de pilas”, “Desertificación”, “Interpretación de la cuenca Pocahullo” y “Conociendo nuestras áreas naturales protegidas”.

El director del área, Sergio Boccardi, manifestó que “estas actividades pedagógicas están dirigidas a los alumnos que se encuentran cursando el sexto grado del nivel primario, para que adquieran conocimiento y puedan comprender cómo surgen los problemas ambientales y cómo se los puede solucionar”.

Añadió que se pretende “generar conciencia en los jóvenes para que entiendan la importancia de la preservación del medio ambiente; como así también, incentivar la participación de los establecimientos educativos para la capacitación de los docentes sobre la problemática socio-ambiental”.