Jornadas de Capacitación en Georreferenciación

Se realizarán en esta capital el 17 y 18 de este mes. Están destinadas a profesionales de la Agrimensura, personal técnico de los Catastros provinciales y de otros organismos públicos.

El 17 y 18 de junio se realizarán en la ciudad de Neuquén las Jornadas de Capacitación en Georreferenciación, organizadas por la dirección provincial de Catastro e Información Territorial, la Unión Neuquina de Agrimensores y el Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería del Neuquén.

Estas capacitaciones serán dictadas por profesionales del Instituto Geográfico Nacional y contará con la adhesión del Consejo Federal de Catastro  y la Federación Argentina de Agrimensores. El objetivo es homogeneizar aspectos técnicos propios de la materia.

El lugar de dictado será el salón auditorio del sexto piso de la dirección provincial de Rentas y Catastro, ubicado en Alcorta y Misiones de esta capital. Estarán destinadas a profesionales de la Agrimensura, personal técnico de los Catastros provinciales y de otros organismos públicos, con el objetivo de homogeneizar aspectos técnicos propios de la materia.

Durante las jornadas, los participantes accederán a la formación teórica y práctica de mediciones diferenciales con tecnología GPS, procesamiento de datos y aplicación de la georreferenciación parcelaria prevista en la ley nacional Nº 26209 y en la ley provincial Nº 2217, transformación de coordenadas Posgar 94 a Posgar 07.

La participación es gratuita y los interesados sólo deberán inscribirse por internet y completar el formulario que se encuentra disponible en la página web de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial: www.dpcneuquen.gov.ar