Jornadas de actualización sobre pie diabético en Piedra del Águila

Con la meta que cada vez sean más los neuquinos que se sumen a la prevención, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén junto con la subsecretaría de Salud y el municipio de Piedra del Águila organizan para esta semana la jornada de actualización y diagnóstico en pie diabético.

Los encuentros se desarrollarán el 22 y 23 de septiembre en el salón de usos múltiples del hospital de Piedra del Águila y comprenderán un módulo teórico destinado a profesionales de la salud del hospital y un taller de educación diabetológica para pacientes con diabetes, familiares y acompañantes.

El programa de actividades prevé que el primer día, a partir de las 9, se desarrolle la actualización sobre los niveles de manejo del pie de riesgo en diabetes, junto a los profesionales de la salud del hospital. En tanto, el viernes 23, también desde las 9, se trabajará en la evaluación del riesgo del pie en pacientes con diabetes.

El último día, a partir de las 14, en el hospital se realizará un taller de prevención de complicaciones y cuidado de los pies en personas con diabetes destinado a pacientes, familiares y acompañantes.

El ISSN realiza desde hace más de diez años diferentes acciones de promoción de hábitos saludables que ayudan a prevenir enfermedades y sus posibles complicaciones. Estas actividades forman parte de los diez programas y subprogramas a los que pueden acceder los 191.533 afiliados a la obra social.

Con este programa de extensión, realiza actividades de promoción, prevención y actualización junto con el ministerio de Salud y Desarrollo Social y los distintos municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los neuquinos.