Jornadas de actualización de escuelas laborales especiales

Comenzó esta mañana el primer encuentro de las “Jornadas de actualización y revisión de las escuelas laborales, de adolescentes y jóvenes” en la Planta de Campamento Nº 1, a orillas del río Limay. El encuentro continuará el 30 de noviembre.

Esta mañana comenzó el primer encuentro de las “Jornadas de actualización y revisión de las escuelas laborales, de adolescentes y jóvenes”. Tuvo lugar de 8.30 a 15.30 en la Planta de Campamento Nº 1, a orillas del río Limay. El encuentro continuará el 30 de noviembre.

La actividad estuvo destinada a directores y equipos técnicos de la Escuelas Laborales 1 de Cutral Co, 2 de Neuquén, 3 de San Martín de los Andes y 4 de Plottier. También para el Taller Terapéutico Tayil y la Escuela de Jóvenes 1 de Neuquén.

Se analizaron marcos legales provinciales y nacionales y temas como la “modalidad de educación especial: marco de referencia”, que abarca la educación inclusiva, fines y objetivos de la educación especial; y el “nuevo paradigma en discapacidad” sobre contexto histórico social en discapacidad, nuevo concepto de discapacidad intelectual, autodeterminación y transición a la vida adulta.

Estas jornadas, organizadas por la dirección de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE), pretenden actualizar el marco de referencia de la Educación Especial y en la formación integral propuesta para adolescentes y jóvenes; y facilitar un espacio de autoevaluación y revisión institucional de cada uno de los proyectos de las escuelas.