Jornada Universitaria de Economía de la Salud

El ministerio de Salud informó que el jueves se desarrollará la Jornada Universitaria de Economía de la Salud, en el aula de Posgrado del edificio nuevo de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicado en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

El evento está destinado a profesionales y alumnos de Ciencias Económicas, Matemática, Medicina, Enfermería y afines, y directores de Servicios de Salud. Todos aquellos interesados deben inscribirse al correo electrónico: cueseb.unco@gmail.com.

El encuentro es el jueves, de 15 a 19. Las disertaciones estarán a cargo de los profesionales Patricia Caro, Santiago Hasdeu, Laura Lanfre, Guadalupe Montero, Ernesto Ruiz y Virginia Giuliano.

Los temas que se desarrollarán son: ¿Qué es la economía de la salud?; El impacto presupuestario de la incorporación de bombas de insulina a la obra social provincial; La necesidad de analizar y monitorear la equidad en la evaluación de tecnología sanitaria: el caso del mapa sanitario.

Además, se analizará el uso de grafos en el análisis de redes de prestaciones en salud; el modelo de Markov en el análisis de costo efectividad, aplicación para el caso del rastreo de cáncer de colon; y la manera de calcular costos hospitalarios, costos de internación del hospital Castro Rendón.

La organización de la jornada está a cargo de la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo y el Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar.