Jornada solidaria en la capital neuquina

Se realizó ayer en el Paseo de la Costa con el objetivo de recaudar donaciones consistentes en alimentos no perecederos y ropa de niños que se entregarán a familias carenciadas.

En conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad, que se celebró el pasado 26 de agosto, las direcciónes provinciales de Defensa Civil y de Juventud, la Policía de la provincia y organizaciones no gubernamentales, realizaron una serie de actividades en el Paseo de Costa de la ciudad de Neuquén.

La jornada se realizó ayer a partir de las 14 y convocó a unas 200 personas aproximadamente entre familias y jóvenes. Allí, los niños disfrutaron de paseos en los caballos de la policía montada, actividades lúdicas, juegos y bailes, se repartieron golosinas, frutas y agua mineral a los asistentes.

Además, participaron la banda de música de la Policía, se hizo una exhibición de perros de la División de Canes de la Policía, y de la de autobomba de bomberos de la policía.

La finalidad del evento era recaudar donaciones consistentes en alimentos no perecederos y ropa de niños que se entregarán a familias carenciadas de la ciudad. La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, expresó su satisfacción por la gran convocatoria y manifestó que “es muy positivo que instituciones de gobierno junto a las organizaciones de manera solidaria y comprometida puedan realizar actividades que van en beneficio de la comunidad”.