Jornada sobre huertas en Chos Malal

La actividad se llevará a cabo mañana en las instalaciones del distrito V del CPE en esa localidad.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que mañana, jueves 23, se llevará a cabo una jornada de trabajo sobre huertas organizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La actividad tendrá lugar de 9 a 18 en las instalaciones del distrito V del CPE en Chos Malal, ubicado en San Martín y Sarmiento.

El encuentro tiene como finalidad la jerarquización y generación de proyectos institucionales, con el objetivo de acompañar a los docentes con talleres sobre la huerta escolar y su aspecto didáctico y productivo. Además, se complementa con las técnicas agroecológicas en zonas áridas y semiáridas, ya sea a través de la feria de Ciencias o de la presentación de un laboratorio.

Dentro de la temáticas propuestas se encuentran la presentación institucional de huertas escolares; el taller de cultivo de hongos a cargo de técnicos de Pro Huerta y del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) de Chos Malal; y el refuerzo de la planificación a cargo del referente Jorge López Gómez.

Con esta serie de actividades se pretende lograr la visión de la huerta escolar como espacio pedagógico de desarrollo.