Jornada sobre diversidad en la cárcel de mujeres

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, el director de Diversidad, Adrián Urrutia y el equipo del área estuvieron ayer en la cárcel de mujeres -Unidad de Detención 16- dictando una jornada de información y sensibilización sobre diversidad y derechos LGBT, como parte del ciclo de charlas de diversidad que están desarrollando.

Además, estuvo presente Roberto Samar de la subsecretaría de las Mujeres. Durante la actividad se trataron diferentes temas, como la diversidad familiar, los derechos LGBT enmarcados en las leyes sancionadas en el país, la orientación sexual, la identidad de género, la importancia de fomentar la inclusión laboral y educativa del colectivo trans y los problemas de discriminación que aún persisten en la sociedad. Además, se proyectaron imágenes para ilustrar y ejemplificar las temáticas tratadas.

Se fomentó el diálogo y la concientización sobre todas estas temáticas de diversidad. El principal objetivo de estas charlas es generar mayor conocimiento y sensibilización desde la perspectiva de la igualdad y la inclusión. La actividad estuvo organizada en conjunto por la subsecretaría de las Mujeres y la Universidad Nacional del Comahue.

La subsecretaria Comelli expresó que “fue una excelente visita, no solamente por el taller que se llevó adelante desde la dirección de Diversidad con las internas, sino también porque frente al pedido que teníamos de audiencia de parte de dos internas con quienes ya había trabajado hace más de una década, recibimos las inquietudes y una serie de reclamos que vamos a intentar gestionar con las áreas que corresponden”.

Además, agregó que “actualmente no son muchas, son 12 o 14 las internas, y queríamos coordinar algunas acciones seguramente para el Día del Niño, ya que muchas son madres y son visitadas en esa fecha. Vamos a tratar de colaborar para que tengan el mejor reencuentro con su familia”.